Público
Público

Las familias de los secuestrados dicen que eran una "víctima fácil"

Aseguran que era fácil atentar contra la caravana ya que "se ha publicitado y todo el mundo la conoce"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de las familias de los tres cooperantes secuestrados en Mauritania, Francesc Osan, ha asegurado que eran una 'víctima fácil' porque la ONG lleva 9 años haciendo el mismo recorrido, pese a que 'no hubiera ninguna alarma de peligro' en aquella zona de Mauritania.

En este sentido, Osan explicó, en una entrevista a Telecinco que 'todo lo que ha pasado siempre en Mauritania es lejos, justo en la frontera con Mali' y que la carretera donde se produjo el secuestro es una vía 'principal' que 'une las dos capitales de Mauritania, transitada por cientos de vehículos constantemente'.

Sin embargo, añadió que es fácil atentar contra ellos debido a que la caravana solidaria 'se ha publicitado, todo el mundo la conoce, sale en la prensa y en la televisión mauritana'. 'No es una caravana clandestina y se saben tanto los horarios como la ruta', apostilló.

Además, afirmó que el 'cómo fue', en referencia al asalto del vehículo escoba, 'implica una planificación' y, por lo tanto, 'alguien estaba esperando esto, nos toco a nosotros como podría haber pasado a otros, ya que casualmente seis horas antes por ese mismo punto pasó otra ONG española'.

Por otro lado, el portavoz se refirió a las familias de los secuestrados, quienes se encuentran 'preocupados pero animosos', esperando que se de 'una solución rápida y que antes de navidades los tres estén sus casas'.

También indicó que los familiares se encuentran 'perfectamente informados' y, en este sentido, se muestran 'satisfechos' y al corriente 'de todo lo que pueden decir las autoridades españolas'. 'Ayer por la noche el representante del ministerio de exteriores se puso en contacto para informar de las últimas gestiones y detalles y se le ha comunicado a los familiares', concluyó.