Público
Público

Farías incluye a un "italiano" y a un "español" en la lista para el Sudamericano sub'20

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador de Venezuela, César Farías, anunció hoy la lista de veintidós jugadores que disputarán el Sudamericano Sub'20 en la que destaca el 'italiano Rafael Acosta y el 'español' José Salomón Rondón.

Farías, quien también dirige a la selección absoluta de Venezuela, citó al defensor Acosta, que milita en el Cagliari italiano, y al delantero Rondón, del español Unión Deportiva Las Palmas.

El Campeonato Sudamericano sub'20 se disputará a partir del 19 de enero en las ciudades venezolanas de Maturín, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz.

De los veintidós convocados, el estratega de la 'vinotinto' juvenil deberá dejar afuera de su plantilla a dos de sus jugadores cuando oficialice la próxima semana la lista definitiva.

A su vez, los llamados hoy se reunirán en Cumaná y viajarán el lunes 5 a Maturín para cumplir la última etapa de preparación con vistas a la también llamada Copa Juventud de América.

La primera jornada del Grupo A se celebrará el 19 de enero en el estadio Monumental de Maturín con los partidos Perú-Ecuador y Venezuela-Argentina, con jornada de descanso para Colombia.

El Grupo B, formado por Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay, tendrá como sede al estadio CTE Cachamay, de la ciudad de Puerto Ordaz.

La primera fecha del Grupo B fue programada para el 20 de enero con los encuentros Bolivia-Uruguay y Brasil-Paraguay.

La mayoría de los partidos de la fase final se disputará en Puerto La Cruz, a excepción de las dos primeras jornadas, donde Maturín y Puerto Ordaz albergarán dos de tres de sus encuentros.

El Torneo Sudamericano sub'20, que definirá cuatro plazas para el Mundial de Egipto, se disputará hasta el 8 de febrero de 2009.

La lista de veintidós jugadores de Venezuela, es la siguiente:

. Guardametas: Rafael Romo (Llaneros de Guanare), Virgilio Piñero (Guaros de Lara FC) y Ronald Garcés (Estrella Roja FC)

. Defensas: Rafael Acosta (Cagliari-ITA), Pablo Camacho (Deportivo Italia), Carlos Salazar (Aragua FC), José Manuel Velásquez (Deportivo Anzoátegui), Oscar Rojas (Portuguesa FC), Henry Pernía (Llaneros de Guanare), Guillermo Ramírez (Caracas FC), Francisco Flores (Guaros de Lara FC) y Agnel Flores (Minervén FC)

. Centrocampistas: Angelo Peña (Estudiantes de Mérida), Carlos Fernández (Deportivo Anzoátegui), Mauricio Parra (Deportivo Táchira) y Guillermo Bánquez (Caracas FC).