Público
Público

La Federación envía al fiscal el Athletic-Levante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Real Federación Española de Fútbol ha remitido a la Fiscalía la investigación del presunto amaño del partido Athletic de Bilbao-Levante en la última jornada de Primera División de 2006-2007.

Las autoridades ya están investigando otro supuesto amaño de un partido de Segunda División a finalizar la temporada pasada, cuando el Málaga ganó al Tenerife 2-1 el 13 de junio, lo que permitió la promoción del equipo andaluz.

El segundo partido que será analizado es la victoria por 2-0 del Athletic de Bilbao sobre el Levante el 17 de junio de 2007, que evitó el primer descenso del club vasco en su historia.

El Levante ya tenía asegurada la permanencia con 42 puntos y quedó decimoquinto, mientras que el Athletic evitó la zona de descenso por un punto, por delante del Celta de Vigo, la Real Sociedad y el Gimnastic de Tarragona.

Diversos medios de comunicación se hicieron eco del supuesto amaño de los partidos, publicando grabaciones y transcripciones de las conversaciones entre jugadores y altos cargos del club que apuntaban a un partido pactado.

"Habiendo tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de hechos que pudieran afectar a la pureza de la competición deportiva, y teniendo en cuenta que los mismos pudieran ser constitutivos de infracción penal, el Comité de Competición acuerda dar traslado de los antecedentes de que dispone al Ministerio Fiscal", dijo la RFEF en un comunicado en su página web (www.rfef.es).

Un portavoz del Athletic dijo que el club no tenía una respuesta inmediata a la investigación. Una portavoz del Levante indicó que el equipo tampoco iba a hacer comentarios.