Público
Público

Federación de Sanidad dice que la Ley del Paciente avala la decisión de Haidar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha pedido hoy respetar la decisión de la saharaui Aminatu Haidar de no alimentarse, al estimar que su decisión está avalada por la propia Ley de Autonomía del Paciente.

Ante la situación planteada de posible internamiento y/o alimentación forzada de la activista saharuai, la Federación explica, en un comunicado, que dicha ley permite a las personas decidir libremente sobre su cuerpo, salvo que existan riesgos para la salud pública, "lo que evidentemente no sucede en este caso".

"Aunque pensamos que lo deseable es que se encuentre otra solución al problema planteado, y que una Aminatu con vida puede ser más útil para la justa causa saharaui, en cualquier caso debe respetarse su decisión, que es obvio ha sido libre y conscientemente adoptada", concluye el breve comunicado.

La FADSP es una federación de asociaciones de profesionales relacionados con la sanidad (médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos, psicólogos, trabajadores sociales, gestores, economistas, etc.), interesados en la defensa y la mejora del sistema sanitario público.