Público
Público

Federer, cabeza de serie número uno en Wimbledon pese al ránking

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El campeón de Wimbledon Roger Federar será el cabeza de serie número uno en el torneo pese a que ha sido superado en el ránking de la ATP por Rafael Nadal.

Federer, que ganó su sexto Wimbledon en 2009 año con la ausencia de un Nadal lesionado, se ha beneficiado de la política de cabezas de serie de All England Club, única en el circuito, que tiene en cuenta los resultados en hierba y no siempre se mantiene fiel al ránking mundial.

Nadal, campeón de Wimbledon en 2008 y nuevo número uno tras sumar su quinto Roland Garros este mes, será el segundo cabeza de serie, seguido de Novak Djokovic y la esperanza local Andy Murray.

El torneo femenino tampoco se rige por el ránking de la WTA y la actual campeona Serena Williams será la primera cabeza de serie, mientras que su hermana Venus podría cruzársela en al final.

Andy Roddick, tres veces finalista ante Federer, entre ellos el año pasado, es el quinto favorito en el cuadro masculino, frente a su séptimo puesto en la ATP.

Lleyton Hewitt, vencedor en Wimbledon en 2002, se ha visto recompensado por su victoria ante Federer en la final del torneo de Halle, sobre hierba, el domingo con el 15º cabeza de serie, 11 puestos más que su ránking.

Nadal, que no defiende puntos este año, podría abrir un hueco considerable en la clasificación de la ATP frente a Federer si llega a las últimas rondas.

Sólo hay 220 puntos entre los dos jugadores pero Federer defiende 2.000.

El suizo está a una semana del récord de Pete Sampras de tiempo pasado como número uno. El estadounidense estuvo al frente de la ATP 286 semanas.