Público
Público

Federer cuestiona el favoritismo de Murray en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista suizo Roger Federer se mostró sorprendido el martes cuando los periodistas le preguntaron qué piensa acerca de que los apostadores consideren al escocés Andy Murray como el favorito para ganar el Abierto de Australia que comenzará la próxima semana.

"¿Es el favorito?", preguntó a los periodistas en una conferencia de prensa de cara al torneo Kooyong Classic que se disputará esta semana en Melbourne como preparación para el primer evento del año del Grand Slam.

"Bien por él. Eso no le ayudará demasiado", agregó.

número dos del mundo - y al español Rafael Nadal - número uno -, quedando como importante candidato para el Abierto de Australia, el primer grand slam del año.

Sin embargo, Federer se apresuró a señalar que ser el favorito en las apuestas no implica necesariamente tener éxito.

"He estado en ese lugar antes y no lo logré", remarcó el 13 veces ganador de torneos del grand slam.

"Me sorprende que los apostadores digan eso porque él (Murray) no ha ganado ningún (torneo del) Grand Slam. Novak (Djokovic) ganó aquí el año pasado. Rafa (Nadal) tuvo una increíble temporada. Yo gané el último de la temporada, por eso me sorprende escuchar eso", explicó.

De todos modos, el suizo admitió que Murray, quien ocupa el cuarto puesto del mundo y tiene un historial favorable de 5-2 contra él tras ganar el título en Doha la semana pasada, ha mejorado de manera extraordinaria en los últimos 12 meses.

"Pienso que desde hace un año ha estado llamando a la puerta para hacer este avance. Creo que se acostumbró a jugar a este nivel regularmente. Antes tenía muchos altibajos", sostuvo Federer.

"Ha jugado de manera excelente. Es un buen jugador, con buenas tácticas y tiene mucha confianza, pero ganar un (torneo del) Grand Slam es algo diferente. No hay muchos que hayan podido ganar grand slams en los últimos años", añadió.