Público
Público

Federer: "Nos lo han puesto muy difícil a los jugadores"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El suizo Roger Federer, que alcanzó los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, lamentó el sistema de competición y la acumulación de partidos que se concentran en el torneo y aseguró que la situación complica el rendimiento de los tenistas.

"La verdad es que nos lo han puesto muy difícil a los jugadores. No sé por qué hay tanta acumulación de partidos. Creo que había días de más para que podamos jugar. Pero no hay nada que se pueda hacer. Es la forma en la que está planteada el torneo", dijo Federer tras su victoria ante el checo Tomas Berdych.

"La situación es complicada si tienes aspiraciones en individuales y dobles. Tienes que jugar seis partidos en siete días más otros cinco de dobles si quieres aspirar a la medalla de oro en ambas competiciones", explicó el aún número uno del mundo.

El helvético se mostró satisfecho por la victoria. "Estoy feliz de cómo he jugado. Perdí con Berdych en Atenas pero después siempre le he ganado. Es un jugador peligroso. Ha pegado duro a la pelota", explicó el helvético.