Público
Público

Federer se une a Djokovic en la final del torneo de Dubai

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, accedió a la final del torneo de tenis de Dubai, en la que se enfrentará al serbio Novak Djokovic, tras imponerse por 6-2 y 7-5 al francés Richard Gasquet.

Federer completó una salida perfecta al romper el servicio del galo en el primer juego. A partir de ahí, el suizo desplegó un arsenal de tenis de ataque que hizo las delicias de los espectadores, dejó sin respuestas a Gasquet y le dio el primer set por 6-2.

El galo, que disputaba la primera semifinal del Circuito ATP en la presente temporada, elevó la agresividad para intentar seguir el ritmo de Federer, pero lo máximo que consiguió fue forzar errores inesperados del suizo, alcanzar el octavo juego del segundo set con un 5-3 a favor y tener a mano la posibilidad de equilibrar el partido.

Sin embargo, Gasquet, pese a servir, se echó atrás y su falta de mordiente facilitó el trabajo del helvético, que se anotó cuatro juegos seguidos y selló su victoria en 73 minutos con un 7-5.

El número dos del mundo se medirá en la final a Djokovic, segundo favorito del torneo, que luchará por el título tras vencer al checo Tomas Berdych por 6-7(5), 6-2, 4-2.

Berdych, tercer cabeza de serie, abandonó por una lesión en el muslo izquierdo que le mermó desde el final del segundo set.