Público
Público

Federer, Verdasco y Robredo pasan de ronda en Indian Wells

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Roger Federer regresó a la acción después de un ausencia forzosa por lesión gracias a su victoria el sábado en la segunda ronda del torneo ATP Indian Wells.

El número dos del mundo, en su primera aparición desde el Abierto de Australia, derrotó al francés Marc Gicquel por 7-6 y 6-4.

Por su parte los españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo pasaron a tercera ronda sin grandes problemas, al igual que los cabezas de serie Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet y Paul-Henri Mathieu, todos franceses.

Verdasco, décimo cabeza de serie, ganó a Thomaz Belluci 7-5 y 6-1, y Robredo, decimoquinto cabeza de serie, arrolló al ruso Igor Kunitsyn 6-1 y 6-4.

Federer, que se perdió el torneo del mes pasado en Dubai y la eliminatoria de Copa Davis de Suiza contra Estados Unidos por un problema de espalda, se vio obligado por Gicquel a luchar duro.

El primer set estuvo igualado en todo momento, pero el suizo ganó el 'tie-break' por 7-4. Después rompió el servicio en el séptimo juego del segundo set, encaminándose así a una victoria que le llevará a enfrentarse al croata Ivo Karlovic en la siguiente ronda.

IMPORTANTE VICTORIA

"Estoy contento", dijo Federer. "Quizás estuve algo oxidado, regresando de un tiempo sin jugar. Pero estuvo bien. Estoy contento de haber ganado. Eso es siempre lo más importante".

"Sabía que él tiene un gran primer servicio, buena técnica, especialmente el primer servicio", explicó Federer sobre su contrincante. "La coloca bien, cerca de la línea. Fue regular, yo sabía lo que se esperaba hoy y eso es lo que ocurrió".

Andy Murray, que se perdió la eliminatoria de Copa Davis de Reino Unido contra Ucrania este mes por un virus, remontó un 4-2 en el primer set para ganar al español Albert Montañés por 7-5 y 6-3.

Tsonga, undécimo cabeza de serie, ganó a Teimuraz Gabashvili por 7-5 y 6-3, mientras que el vigésimo tercer cabeza de serie Gasquet arrasó a su compatriota Michael Llodra 6-4 y 6-0.

Mathieu tuvo que esforzarse para ganar al italiano Potito Starace, imponiéndose en tres sets 6-4, 6-7 y 6-4.