Público
Público

Federer y Del Potro ganan en la Copa de Maestros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista suizo Roger Federer se aseguró terminar el año como número uno del mundo tras vencer el martes a Andy Murray en un partido de la fase de grupos de la Copa de Maestros del circuito de la ATP, en una jornada en la que también ganó el argentino Juan Martín del Potro al español Fernando Verdasco.

El helvético se impuso con parciales de 3-6, 6-3 y 6-1 al británico, número cuatro del mundo, en el torneo que se juega en Londres.

Rafael Nadal era el único con posibilidades de arrebatarle el primer lugar en el escalafón a Federer, pero la derrota del español el lunes ante Robin Soderling junto con a las dos victorias de Federer impiden que alguien pueda superar los puntos del suizo en esta temporada.

En el partido anterior de la jornada, el argentino Juan Martín del Potro se recuperó en el torneo al derrotar al español Fernando Verdasco por 6-4, 3-6 y 7-6 frente a un público que una vez más casi colmó el O2 Arena.

El campeón del Abierto de Estados Unidos, que necesitaba un triunfo tras su derrota ante el británico Andy Murray cuando comenzó la fase de grupos el domingo, no logró aprovechar un punto de partido con 5-3 en el set decisivo y perdió otra oportunidad en el juego siguiente mientras Verdasco resistía.

Sin embargo, logró un 6-1 de ventaja en el "tie-break" y esta vez no cometió errores, asegurando su victoria cuando Verdasco lanzó un derechazo al pasillo.

"Estaba nervioso porque si perdía me iba a casa", dijo el argentino de 21 años, que espera que su compatriota Carlos Tevez, futbolista del Manchester City de Inglaterra, lo vea ante el número uno del mundo, Roger Federer.

"Era importante la victoria de hoy para obtener la confianza. Espero jugar mi mejor tenis contra Roger", agregó.