Público
Público

Federer y Wawrinka llevan a Suiza al Grupo Mundial de la Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los ganadores de la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín, RogerFederer y Stanislas Wawrinka, se unieron nuevamente el sábado para vencer a los belgas Xavier Malisse y OlivierRochus y dar a Suiza una ventaja irreversible de 3-0 que la clasifica para el Grupo Mundial de la Copa Davis detenis.

El dúo se impuso por 4-6, 7-6 (8-6), 6-3, y 6-3 en Lausana, después de que tanto Federer como Wawrinkaganaran sus respectivos partidos individuales el viernes.

"En realidad esto nos quita mucha presión porque nosotros llegamos a esta serie como grandes favoritos ypudimos cumplir con las expectativas", dijo Federer.

"Ahora podemos disfrutar el domingo y esperar el Grupo Mundial del año próximo", añadió.

Serbia también se ha clasificado para competir en la elite de la Copa Davis en 2009, después de que ViktorTroicki y Nenad Zimonjic batieran a Michal Mertinak y Filip Polasek por 7-6 (8-6), 6-4, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-5),asegurando una ventaja decisiva de 3-0 sobre Eslovaquia, en Bratislava.

En otras eliminatorias, Israel y Holanda aventajan por 2-1 a Perú y Corea del Sur, respectivamente, después delos dobles del sábado.

Chile, por su parte, supera por 2-1 al equipo a Australia después de perder el partido de dobles y buscará sellar sutriunfo el domingo.

El Reino Unido optó por dejar descansar a Andy Murray, quien estaba ligeramente lesionado, y pagó un altoprecio por ellos cuando su hermano Jamie y Ross Hutchins cayeron en sets consecutivos ante los austríacos JürgenMelzer y Julian Knowle en Wimbledon.

Los visitantes ganaron por 6-4, 6-3 y 6-1, y se colocaron 2-1 arriba en la serie.

Mahesh Bhupathi y Leander Paes derrotaron a Adrian Cruciat y Horia Tecau por 6-4, 7-6 (7-0) y 6-4 paramantener vivas las esperanzas de la India, después de que Rumania se llevara los dos encuentros de individuales delviernes en Bucarest.

En tanto Marcelo Melo y André Sá vencieron a Ivo Karlovic y Lovro Zovko por 6-7 (3-7), 6-2, 7-5, 6-7 (5-7) y6-3 en Zadar, para dejar a Brasil 1-2 por debajo de Croacia como visitante.

/Por Mitch Phillips/.*.