Público
Público

Feliciano López dona a una ONG de Móstoles la raqueta de la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista Feliciano López ha donado a la ONG Punto Omega, de Móstoles, la raqueta con la que ha ganado la Copa Davis, que fue subastada en una cena benéfica en la que pujaron por ella un vecino de la localidad y el actor Pepe Viyuela, quien finalmente la ganó, aunque se la acabó regalando al primero.

Según ha informado hoy a Efe la asociación, el actor Pepe Viyuela, que es Chema en la serie "Aida" de Telecinco, se hizo en una subasta solidaria con la raqueta con la que López ganó los dos puntos de sus encuentros individuales más el de dobles con Fernando Verdasco, que convirtieron a España en ganadora de la Copa Davis.

El tenista español ha donado su raqueta como apoyo a la labor que esta entidad desarrolla desde hace casi 25 años con jóvenes en riesgo de exclusión social, con inmigrantes enfermos y con drogodependientes.

La subasta se realizó en una cena benéfica que Punto Omega celebró el pasado viernes en un hotel de Madrid, a la que asistieron 200 personas, entre ellas, Massiel y los actores Pepe Viyuela, Ester Bellver, Roberto Mori, Ana Villa, Nathalie Seseña Jorge Monje, Luisa Gavasa, Mariano Peña, Lola Marceli y Sofía Monreal, acompañada de Hugo Toscano, con quien acaba de lanzar al mercado su disco Naranja Toscano.

También asistieron la joven Silvina Magari, conocida por su disco "Ya no soy moderna", y Las Supremas de Móstoles, que dirigieron la subasta.

La raqueta se la quedó finalmente un vecino de Móstoles que pujó por ella en la subasta, pero que tuvo que desistir ante la puja del actor Pepe Viyuela, quien la ganó y, a continuación, se la regaló al vecino de la localidad, según ha detallado Punto Omega.

Este colectivo desarrolla su labor en la Comunidad de Madrid con jóvenes que sufren fracaso escolar, inmigrantes enfermos y drogodependientes.

En ese marco, trabaja en la cárcel de Navalcernero con 150 reclusos desde hace 16 años en un programa de la Agencia Antidroga, así como en la cárcel de Alcalá para mujeres.