Público
Público

Felipe González, nuevo presidente del Consejo del Espacio Natural de Doñana

Órgano de coordinación y representación de los sectores sociales, políticos y económicos de este territorio protegido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Junta de Andalucía ha nombrado hoy al ex presidente del Gobierno Felipe González presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, órgano de coordinación y representación de los sectores sociales, políticos y económicos de este territorio protegido.

El Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana fue creado en 2007 por la Junta tras asumir las competencias del Parque Nacional de Doñana, un organismo que sustituyó al Patronato del Parque Nacional y a la Junta Rectora del Parque Natural, anteriores órganos de participación.

Está integrado por 60 miembros en representación de la administaciones central, autonómica, provincial y local; el equipo del espacio natural; los agentes económicos y sociales; las universidades; los científicos y los grupos conservacionistas.

Felipe González sustituirá al frente del Consejo del Espacio Natural de Doñana al biólogo Ginés Morata, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2007.

Durante su mandato, la UE aprobó el Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana

Según el Gobierno andaluz, tanto la propia acción personal como la labor de los gobiernos que presidió Felipe González han contribuido a la consideración y el prestigio internacional que ha alcanzado Doñana.

Durante su mandato, la Unión Europea aprobó el Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana.

Antonio Ávila, consejero andaluz de la Presidencia, ha vinculado en rueda de prensa este nombramiento a la proyección internacional del parque, a la pretensión de que reciba un nuevo impulso y a la resolución aspectos del parque relacionados con el agua.