Público
Público

La FEMP propondrá un pacto entre administraciones para salir de la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, presentará hoy una iniciativa que instará al Gobierno y a la oposición a hacer su trabajo "con responsabilidad", al tiempo que propondrá un pacto entre administraciones para salir de la crisis.

Castro, ha hecho este anuncio en Melilla, dentro de las jornadas de 'La Dimensión Local de la Alianza de Civilizaciones', que organizan la Fundación Pablo Iglesias y la Secretaría de Ciudades y Política Municipal del PSOE.

El presidente de la FEMP propondrá así "un gran acuerdo" entre la administración central, comunidades y ayuntamientos para, "entre todos", salir de la crisis.

Castro ha resaltado la necesidad de colaborar en la tarea de salir de la situación actual y ha pedido al PP que siga el ejemplo de otros partidos de la Unión Europea, donde la oposición está trabajando por su país.

"La oposición en nuestro país no puede estar de espaldas a la realidad", ha argumentado, por lo que ha instado a los populares a abandonar una política "miserable" por "un puñado de votos", y ha añadido que "por encima de los intereses partidistas están los del país".

La propuesta de Castro abogará por una gran mesa con la Administración central, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos para estudiar cómo pueden contribuir a, entre todos, salir del momento de crisis actual.