Público
Público

Fernández aboga por regulaciones para internet en el Congreso Mundial de Agencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, consideró hoy "preciso" democratizar la comunicación y destacó la necesidad de establecer "regulaciones globales" para internet.

"Me gusta el tema de la responsabilidad. Si se difunde una noticia falsa hay una acción legal que iniciar contra quien cometió un ilícito. Pero quien actúa en la red no tiene ese tipo de responsabilidad", indicó Fernández durante la inauguración del III Congreso Mundial de Agencias de Noticias, en Buenos Aires.

"Es preciso entonces (tener) regulaciones globales en materia de red e intervención", apuntó la mandataria durante su intervención, en la que subrayó la necesidad de difundir la noticia "tal cual es".

La presidenta defendió la pluralidad informativa y recalcó la importancia de que los ciudadanos cuenten con una multiplicidad de opciones para elegir su medio de información.

"Ésta es la gran discusión. No podemos exigir que alguien sea aséptico. Sí podemos tener distintas lecturas acerca de una misma noticia", señaló.

A su juicio, el auge de la red tiene que ver con "una desconfianza creciente de la ciudadanía hacia los canales normales o institucionales de la información".

Durante la jornada inaugural, el presidente de la Agencia Efe y presidente del Consejo Mundial de Agencias, Alex Grijelmo, adelantó la voluntad de Efe por promover un acuerdo entre agencias para combatir la piratería y el uso indebido de los créditos en las informaciones reproducidas por los medios.

Representantes de unas 76 agencias participan en este III Congreso Mundial, que se trasladará mañana a Bariloche (sur argentino) y concluirá sus sesiones el viernes.