Público
Público

Fernández Bozal dice que el Govern no se plantea cambios en adjudicación obra pública

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, ha asegurado hoy que la Generalitat no se plantea ninguna modificación en la legislación para la adjudicación de obra pública, tras las supuestas irregularidades detectadas en la empresa pública Gisa.

Fernández Bozal, que esta mañana ha acompañado al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en su visita a la Ciudad de la Justicia, ha mostrado su "sorpresa" por el presunto caso de corrupción relacionado con la empresa pública GISA y ha asegurado que "una detención siempre sorprende".

La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas -una de ellas el gerente de Carreteras en Girona, Jordi Vergé- y registró la sede de Barcelona de la constructora Gisa, donde solicitaron la documentación referente a la actividad de la empresa en la demarcación de Girona desde el año 2007 hasta la actualidad

"El caso está bajo secreto de sumario y no podemos añadir nada más. Únicamente reiterar la voluntad de la Generalitat de aportar transparencia y colaborar para que continúen las investigaciones", ha dicho la consellera de Justicia.

Fernández Bozal ha asegurado que a pesar de los casos de corrupción que se han destapado los últimos meses, la Generalitat "no plantea ningún cambio de la normativa para la adjudicación de obra pública" y ha asegurado que se dan los medios para que la "fiscalía pueda hacer las investigaciones adecuadas, por lo que no nos planteamos cambiarla".

Por su parte, la Fiscal Superior de Cataluña, Teresa Compte, ha declinado pronunciarse sobre el tema y ha recordado que "la investigación está bajo secreto de sumario" y "no desvelaré ningún dato que pueda afectar a la investigación".