Público
Público

Fernández de la Vega y Wallstrom analizan las previsiones de España para presidir la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha analizado hoy con la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margot Wallstrom, las previsiones de la presidencia española de la UE, en el primer semestre de 2010.

Walltroms realiza hoy una visita oficial a España durante la que se reunirá también con integrantes de la comisión mixta Congreso-Senado para la Unión Europea.

En la entrevista, que se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa, Fernández de la Vega ha trasladado a Wallstrom, según el Ejecutivo, el "europeísmo decidido de los españoles" y la importancia que el Gobierno da a la comunicación para que los ciudadanos sientan a la UE como "un espacio de apertura".

España pretende fomentar un papel activo de la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático y una mejor gestión de los recursos energéticos.

Además, tiene intención de seguir trabajando para que Europa gane peso e influencia en la escena internacional en el marco de una cultura de la paz y la seguridad.

De igual forma, el Gobierno tiene previsto seguir cumpliendo con los objetivos de la Estrategia de Lisboa para promover una economía más moderna y competitiva, orientada a la creación de empleo, la sostenibilidad, la investigación y la cohesión social.