Público
Público

Ferrero cree que el ser más agresivo le permitió vencer a Rafael Nadal

EFE

El tenista español Juan Carlos Ferrero que venció hoy al número dos del mundo, su compatriota Rafael Nadal, en el Masters Series de Roma, explicó que en este encuentro tuvo la agresividad que le faltó contra el mallorquín en Montecarlo y que esto le permitió obtener la victoria.

Ferrero aseguró, durante la rueda de prensa posterior al partido, que estaba "muy contento y feliz", ya que sentía que había jugado "muy bien" este encuentro.

El tenista subrayó además que nunca antes había ganado un set contra Nadal sobre tierra batida.

Ferrero explicó que al igual que Nadal, él tampoco llegaba a este encuentro en las mejores condiciones, ya que estaba lesionado en el abductor y "no me movía al cien por cien", dijo.

Sobre si las condiciones físicas de Nadal podrían empañar un poco su victoria, Ferrero respondió que estaba seguro de que el mallorquín jugó "lo mejor que pudo", y agregó que una que vez que alguien se decide a "salir a la cancha" es porque uno se ve capaz de hacerlo.

Nadal tuvo que pedir a los médicos que le miraran las heridas que tenía en el pie derecho en el descanso entre el quinto y el sexto juego del segundo set.

El valenciano dijo que había salido "mentalmente muy fuerte y con las cosas muy claras", y admitió que no recordaba la última vez que se había sentido así.

Ferrero explicó que esta vez había "cambiado pequeñas cosas" de su juego con respecto al último partido que disputó contra Nadal en Montecarlo y explicó que en aquella ocasión su "error" fue no acabar bien los puntos finales de cada set.

Ferrero comentó también que tras la derrota de Nadal "la clasificación está muy abierta" y que ahora quiere concentrarse en su partido de mañana contra el suizo Stanislas Wawrinka.

Por otro lado, sobre la polémica por la carta firmada por el capitán y los ocho jugadores españoles del equipo de Copa Davis en la que manifiestan su desacuerdo con el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, Ferrero dijo que no sabía nada nuevo sobre el tema.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias