Público
Público

Ferrovial lidera las alzas del Ibex (1,09%) tras completar la fusión con Cintra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ferrovial encabezaba en los primeros minutos de la sesión de hoy las subidas del selectivo español con un repunte del 1,09 por ciento, una vez concluida la fusión con su filial Cintra.

A las 09.15 las acciones de la empresa que preside Rafael del Pino se cambiaban a 7,85 euros, frente a los 7,77 que marcaban al cierre de la sesión de ayer.

Hasta ese momento, los inversores había negociado 17.000 títulos por un importe de 132.800 euros.

En lo que va de año, ha experimentado una revalorización del 53,17 por ciento.

La fusión fue aprobada por los accionistas de ambas empresas el pasado octubre con la premisa de crear un "líder global" en infraestructuras y servicios con un balance fortalecido que le permita acometer nuevas inversiones, así como con una cotización más estable que le facilite el acceso a los mercados de capitales.

Durante el fin de semana se ha llevado a cabo el canje de acciones para el que Cintra emitió cerca de 164,9 millones de nuevos títulos que se suman a las que la sociedad tiene en autocartera, lo que dará un total de 554,9 millones de títulos que representarán un 22,5 por ciento del capital de Ferrovial tras la fusión.

Tras la integración, el "free float" (porcentaje del capital que se negocia libremente en bolsa), ha pasado del 39,5 al 56,7 por ciento.

Otro de los efectos de la fusión ha sido que Ferrovial dejó el viernes de formar parte del índice Dow Jones Spain Titans 30 y fue sustituida por Técnicas Reunidas.

El Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX decidirá en su reunión ordinaria del jueves el valor que sustituirá a Cintra en el indicador Ibex-35, con efectos a partir del 4 de enero.

Según los analistas consultados por EFE la cotizada que tiene más posibilidades es Ebro Puleva.