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Ferrovial podría tener problemas para lograr comprador Gatwick

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Ferrovial podría tener problemas para encontrar compradores serios para el aeropuerto Gatwick de Londres debido a lacrisis crediticia global, y es probable que le lleve más de un año completar la venta.

el segundo mayor aeropuerto de Reino Unido con 35 millones de pasajeros al año - enun acuerdo valorado por la industria en unos 2.000 millones de libras.

incluyendo a RREEF, división de infraestructuras deDeutsche Bank, el operador de aeropuertos Manchester Airports Group y la aerolínea Virgin Atlantic -, pero los analistas y otras fuentes industrialesadvirtieron de que podría no ser una venta fácil.

Los expertos dijeron que, aunque las muestras de interés han llegado de muchas esquinas diferentes, la crisis financiera haría difícil a todos, exceptoa los sobrantes de capital, conseguir el dinero.

"Hay fondos ahí fuera que pueden comprarlo porque tendrán el efectivo para hacerlo, pero si un comprador necesitara pedir prestados los fondosa los bancos, entonces sería muy difícil", dijo Paul Whelan, director de la división industrial de Small to Medium Airports Group (SMAG).

Anteriores compradores de aeropuertos británicos como el australiano Babcock & Brown y Macquarie ya están efectivamente fuera de la carreraentre severas constricciones financieras que incluso les lleva a descartar más compras de aeropuertos.

propietario de la mitad del aeropuerto London City Airport - fue objeto esta semana de un rescate de 85.000millones de dólares por parte de la Reserva Federal.

incluyendo aeropuertos, aerolíneas y fondos - están asumiendo las realidades del nuevo mundo, dondela disponibilidad de crédito es limitada", dijo Andrew Fitchie, analista del sector de transportes en Collins Stewart.

"Hay interés, pero si se manifestará en un cheque con el precio requerido, no lo sé", añadió, afirmando que las aerolíneas en particular estaríanbuscando una oferta a precio bajo para recortar las tasas de aterrizaje.

Ferrovial compró el monopolio de aeropuertos de BAA por 10.000 millones de libras hace dos años, valorando los siete aeropuertos con unaprima del 30 por ciento con respecto a su valor oficial conjunto, según Fitchie.

Esto significaría que el grupo español podría necesitar una oferta de más de 2.000 millones de libras para hacer rentable la operación, aunque unaventa a cualquier precio le ayudaría a reducir parte de la deuda de 9.000 millones de libras acumulada con la compra de BAA.

TOMANDO LA INICIATIVA

Con la decisión de vender Gatwick, Ferrovial se ha adelantado a la probable orden de venta de la Comisión británica de Competencia, que el mespasado dictaminó que el monopolio de BAA era malo para la competencia y que debería vender tres de sus siete aeropuertos, incluyendo dos del tríoHeathrow-Stansted-Gatwick.

Douglas McNeill, analista del sector transportes en Blue Oar, dijo que la empresa ha hecho bien en tomar la iniciativa para evitar una venta forzosa,pero advirtió de que el proceso probablemente fuera "lento y largo" mientras Ferrovial intenta separar Gatwick del resto de BAA.

"Hay fondos de pensiones del personal, sistemas informáticos -- el ritmo no va a ser muy rápido", dijo.

/Por John Bowker/