Público
Público

Festival de Huelva abre el cine gratis a onubenses disfrazados de zombies

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Grupos de onubenses de diferentes edades han acudido esta noche gratis a ver la película cubana 'Juan de los muertos', con la premisa de que en la sala han entrado gratis todas las personas disfrazadas de zombies.

Se trata de una curiosa actividad organizada por el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que convocó a los jóvenes onubenses a esta iniciativa, desarrollada en la sala de proyecciones de Las Cocheras del Puerto.

La quedada 'zombie' o 'zombie walk' se ha realizado con motivo de la proyección del filme hispano cubano dirigido por Alejandro Brugués, que toca un género pionero en este certamen, y minutos antes de las 22:30, la hora de la proyección, han comenzado a llegar los primeros espectadores caracterizados para la ocasión.

Se trata de una comedia de 'zombies' que cuenta la historia de cómo 50 años después de la Revolución Cubana una nueva revuelta llega a La Habana: una misteriosa infección comienza a convertir a sus habitantes en muertos vivientes.

El protagonista, Juan, decide montar un negocio para sacar partido de la situación. Bajo el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", y tanto él como sus amigos comienzan a hacer una fortuna eliminando a los infectados.

Sin embargo, la situación se complica cada vez más, y nadie sabe de dónde proviene la infección ni mucho menos cómo acabar con ella, mientras que el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución.