Público
Público

Ficción y programas con humor para la televisión de verano

Entre las grandes apuestas de las cadenas están la serie 'Los Tudor', en La 1, y el programa 'Megaplayback', de Antena 3

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con la llegada del verano, las cadenas de televisión cambian su programación y ofrecen unos contenidos que, en otro momento del año, parecerían impensables. Un ejemplo de ello ha sido la presencia del Gran Prix con sus vaquillas, la competición entre los pueblos y Ramón García como presentador.

En la época estival de este año los programas son muy variados. Desde nuevas series de ficción a formatos que tienen la intención de retratar cómo los españoles viven el verano, pasando por el estreno de grandes películas.

La apuesta de la cadena para el verano, y uno de los grandes reestrenos, es la serie Los Tudor anteriormente emitida por Canal +. La serie se centra, como el propio título indica, en la dinastía de los Tudor, que gobernó el reino de Inglaterra entre 1485 y 1603. Aunque los hechos narrados y algunos de los personajes difieren de lo que durante esa época aconteció realmente, la ficción fue nominada en 2007 al Globo de Oro como mejor serie dramática y Doyle Kennedy ganó un IFTA como mejor actriz de reparto por su papel de Catalina de Aragón.

La programación deportiva también tendrá un gran peso en La 1. La cadena pública seguirá fiel a su cita con el Tour de Francia, que comenzó ayer en Rotterdam. Además, en agosto, retransmitirán los europeos de atletismo y los dos partidos de la Supercopa de España de fútbol, que enfrentará al FC Barcelona contra el Sevilla. Otra de las citas de la cadena con el deporte rey será la Supercopa de Europa, que medirá al Atlético de Madrid contra el Inter de Milán.

La cadena de Mediaset apostará por formatos ya conocidos. Uno de ellos será la emisión de lo mejor de los cástings de Operación Triunfo. También estrenará la serie Supercharlie, que narra las historias de un padre de familia. La última incorporación a la parrilla veraniega será Las joyas de la corona, un reality que cuenta con Carmen Lomana como directora de un centro que pretende enseñar modales a 12 chicas y chicos.

Uno de los grandes estrenos para el verano es la película Luna Nueva, la segunda entrega de la saga Crepúsculo. Por otra parte, aprovechando el tirón habitual de los programas que enfrentan a dos municipios, la cadena pone en su parrilla Megaplayback. Este formato semanal se basa en que varios pueblos creen su lip dub, es decir, un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos y movimientos con una canción popular.

Los reportajes de playas también estarán presentes en su parrilla. Arena Mix Internacional recorrerá las playas más conocidas del mundo. La última novedad es el cambio de El club del chiste a un único programa semanal en prime time y la inclusión de algunos políticos contando chistes.

Las series van a copar sus estrenos del verano. Sin identificar, que empieza hoy a las 22.15 horas, es una ficción basada en la labor de un grupo de detectives voluntarios de Chicago que trabajan para descubrir a los asesinos de víctimas sin identificar enterradas bajo un seudónimo.

Reencarnación (hoy a las 00 horas) es un drama en el que la investigación criminal y la parapsicología se combinan para descubrir los secretos de la mente. Escudo humano, a partir del 9 de julio a las 22.15 horas, está basada en el cómic Human Target y se centra en el día a día de un guardaespaldas.

Por último, siguiendo con el furor de los pueblos, el 8 de julio estrenan Las fiestas de mi pueblo y el día 10 Summertime, que reflejará cómo se vive el verano en España.

El estreno más inminente de la cadena para este verano llega mañana a las 22.30 horas con La isla de los nominados. El argumento es sencillo: un grupo de concursantes de un reality son los únicos supervivientes de un mundo destruido. Pero como ellos no lo saben, por estar aislados, continúan concursando.

El 17 de julio es otra fecha clave para la cadena de Sogecable con el Día Disney Pixar. Con motivo del estreno ese mismo día de Toy Story 3, Cuatro va a dedicar toda su programación a las películas de la factoría Disney/Pixar. Títulos como Aladdin y Lilo & Stitch podrán verse a lo largo del día. Como cierre a esta jornada especial, la cadena emitirá en exclusiva diez minutos de Toy Story 3.

Otra de las novedades del verano será el nuevo programa presentado por Luján Argüelles: Dame una pista. Se estrenará a mediados de julio y consistirá en adivinar una canción mediante pistas sólo con mímica.