Público
Público

Fidel Castro niega la destitución de Cienfuegos y Miret

Alaba a los dos ex vicepresidentes y asegura que ya habían abandonado hace tiempo sus cargos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder cubano Fidel Castro elogió a los ex vicepresidentes del Consejo de Ministros Osmany Cienfuegos y Pedro Miret, que dejaron a principios de mes el Gobierno en la remodelación de gabinete del actual presidentre y hermano menor, Raúl Castro, y aclaró que no fueron 'destituidos'.

Castro señala en un nuevo artículo de su serie Reflexiones, divulgado por medios oficiales, que ambos habían dejado sus funciones hace tiempo, Miret por enfermedad y Cienfuegos 'muchos años antes' de que el mismo jefe de la revolución enfermara en julio de 2006.

'El compañero Raúl Castro, presidente del Consejo de Estado, no tiene responsabilidad alguna en esto. Se trataba, en ambos casos, de trámites simplemente legales', dice el ex presidente, que acusa a agencias internacionales que dieron la noticia de ser 'cercanas a la política imperialista de Estados Unidos'.

El anuncio oficial de la salida de Miret y Cienfuegos del Gobierno apareció este martes en la Gaceta Oficial, con la publicación íntegra del decreto que contenía los cambios del Consejo de Ministros aprobados por Raúl Castro el pasado 2 de marzo.

'Pedro Miret es un magnífico compañero, con grandes méritos históricos al que todos respetamos y por el que siento gran afecto. Hace varios años, por razones de salud, no puede ocupar cargo alguno', explica Fidel Castro.

'La lenta instalación de su enfermedad dio lugar al cese progresivo de su actividad política. No es justo presentarlo como un 'destituido', sin consideración alguna', agrega.

Sobre Cienfuegos, el líder de la revolución dice que 'realizó importantes tareas, no solo como vicepresidente del Consejo de Ministros, sino también como miembro del Partido o cumpliendo instrucciones mías cuando era Comandante en Jefe'.

'Fue siempre y es, revolucionario. Sus funciones fueron cesando progresivamente, desde mucho antes de que yo enfermara. Ya no ejercía como Vicepresidente del Consejo de Ministros', señala.