Público
Público

La FIFA "decepcionada", pero "respetuosa" con la decisión del TAS

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La FIFA se ha declarado "decepcionada" por la decisión adoptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la liberación de jugadores menores de 23 años para el Torneo Olímpico de Fútbol masculino, que permite al Barcelona retener al argentino Leo Messi.

"La FIFA está sorprendida y decepcionada por la decisión, pero la respetamos. No obstante, les pido a los clubes: ¡Dejen que sus jugadores participen en los Juegos Olímpicos! Sería un acto solidario que armonizaría perfectamente con el espíritu olímpico·, declaró el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

El presidente envió un mensaje al FC Barcelona, al Werder Bremen y al Schalke 04 apelando a su buena voluntad para que no hagan regresar a los jugadores Leo Messi, Rafinha y Diego, que ya están en Pekín con sus respectivas selecciones.

"La postura de la FIFA no ha cambiado. Los Torneos Olímpicos de Fútbol representan una oportunidad única para un jugador, puesto que se trata de competiciones del más alto nivel que brindan a todos los participantes, sobre todo a los jóvenes, la oportunidad de recabar experiencia internacional muy útil en el futuro. Por este motivo, es lógico que no sólo se benefician de ello el jugador y su selección nacional, sino también su club", añadió.

"Lamento que el TAS no haya tenido en cuenta el espíritu olímpico", concluyó el presidente.

La FIFA agradece el esfuerzo de los clubes que han liberado a sus jugadores para esta competición, mostrando una gran solidaridad y haciendo gala del espíritu olímpico.

El TAS había recibido la apelación de los clubes alemanes SV Werder Bremen y FC Schalke 04 y del español FC Barcelona, a la decisión previa adoptada por el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador (ver comunicado de prensa del 30 de julio), que sentenciaba que la liberación de los jugadores menores de 23 años para el Torneo Olímpico de Fútbol masculino Pekín 2008 era obligatoria para todos los clubes.