Público
Público

La filial de fútbol de Mediapro solicita concurso de acreedores

Reuters

Mediaproducción, filial del grupo Mediapro y propietaria de los derechos de fútbol de la Liga española, dijo el miércoles que ha solicitado concurso de acreedores por no haber podido cobrar los derechos de emisión a Sogecable, uno de sus clientes en la explotación de los derechos de fútbol en España.

En una nota de prensa, Mediapro dijo que el impago puede abocar a una situación de desequilibrio en sus flujos de caja, aunque agregó que sus actividades normales no se verán afectadas por el proceso concursal.

Mediapro dijo en la nota que Sogecable manifestó por escrito el pasado lunes que dejaría de cumplir sus obligaciones de pago por los derechos de emisión de la Liga de futbol.

No fue posible contactar de forma inmediata con una fuente oficial de Prisa, la matriz de Sogecable.

Según Mediapro, el incumplimiento contractual implicaría que en la próxima temporada Sogecable no podría emitir en sus canales de pago los partidos de fútbol de primera y segunda división.

Mediapro y Prisa desenterraron la hacha de guerra el pasado mes de marzo después de que un juez de primera instancia condenara a Mediapro a pagar 97 millones de euros a una empresa controlada por Prisa por la disputa sobre los derechos del fútbol entre 2006 y 2008.

Prisa solicitó en marzo la ejecución de la sentencia, pero Mediapro anunció la presentación de un recurso ante una instancia superior.

En la bolsa, las acciones de Prisa subían esta tarde un 3,03 por ciento a 2,21 euros en un mercado bajista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias