Público
Público

Fillon mantiene 2012 para equilibrar el presupuesto francés, sin hacer caso de la CE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro francés, François Fillon, afirmó hoy que "el objetivo" es equilibrar el presupuesto en 2012, en un rechazo a las presiones de la Comisión Europea para lograrlo dos años antes.

"No tenemos la intención de cambiar de política económica, ni de política financiera, ni de ritmo. Pensamos que estamos en el buen ritmo", subrayó el jefe del Gobierno conservador a preguntas de la prensa.

Hace dos días, la Comisión Europea (CE) instó a Francia a acelerar la reducción del déficit con el fin de equilibrar el presupuesto en 2010, y no en 2012 como pretende el Gobierno del presidente, Nicolas Sarkozy.

Fillon reafirmó que "el objetivo es la vuelta al equilibrio en 2012", apenas 24 horas después de participar en un almuerzo de trabajo en París con Sarkozy y el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso.

Sarkozy y Barroso no hicieron declaraciones ante la prensa ayer tras el almuerzo, y el portavoz del Elíseo se limitó a citar "la cuestión de las finanzas públicas" entre los temas abordados.