Público
Público

Fillon, sorprendido por las críticas del ministro de Defensa a la política de seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro francés, François Fillon, se declaró hoy sorprendido por las críticas del ministro de Defensa, Hervé Morin, a la política de seguridad del Gobierno de Francia, en particular, a la aplicada al colectivo gitano.

"Estoy un poco sorprendido de sus palabras", declaró Fillon a la radio "France Inter", al ser preguntado por las recientes manifestaciones de Morin en las que criticaba el discurso "del odio, del miedo y del chivo expiatorio".

El jefe del Gobierno francés se limitó a añadir que "tendremos ocasión de hablar de ello" y a recordar que Hervé Morin forma parte de su Ejecutivo desde hace más de tres años "y nunca le escuché la más mínima reserva hacia la política del Gobierno".

Fue este domingo cuando Morin afirmó públicamente que la actual política de seguridad estaba llamada al fracaso si solo se sustentaba en medidas de carácter represivo.

Hoy lo ha vuelto a repetir en declaraciones a la radio "RMC" en las que ha insistido en que esa política que comportar otro tipo de medidas.

Hay una parte represiva que "es necesaria", pero hay ciertas iniciativas que se han escuchado recientemente, que "no creo que formen parte de los proyectos del Gobierno", que "no tienen sentido", dijo el ministro, en alusión a la idea de encarcelar a los padres cuyos hijos hayan cometido algún delito.