Público
Público

Las finales de natación y gimnasia vuelven a su habitual horario vespertino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las finales de natación y de gimnasia de los Juegos de Londres 2012 se disputarán por la tarde, como era habitual en los Juegos hasta que, a petición de la televisión estadounidense, el COI accedió a trasladarlas a la sesión matinal en Pekín 2008.

El Comité Organizador de Londres hizo público hoy el programa deportivo de los Juegos, con el objetivo de que los potenciales compradores de entradas conozcan con precisión los horarios de las pruebas en las que estén interesados.

Según el documento, durante las sesiones de mañana únicamente se disputarán en la piscina del Centro Acuático las series de las diferentes distancias, mientras que por la tarde, a partir de las 19.30 (hora local), se nadarán las semifinales y finales.

La Federación Internacional de Natación (FINA) fue muy crítica con la decisión que tomó el COI en 2006 de pasar a la mañana las finales de los Juegos de Pekín 2008, a petición de la cadena NBC, propietaria de los derechos de transmisión para Estados Unidos y principal fuente de ingresos del organismo olímpico.

"Siempre hemos manifestado claramente nuestra preferencia por que las finales se disputen por la tarde, como en todas las competiciones importantes", señaló entonces la FINA.

El horario matinal en Pekín permitía que las finales coincidiesen con el horario de máxima audiencia en Estados Unidos y fue, según el COI, "la solución más equilibrada para el Movimiento Olímpico en su conjunto".

También las finales de gimnasia recuperan en Londres su horario habitual. Comenzarán a las 16.30, en el caso de las pruebas individuales y de equipo, y a las 14.00 en el de las finales por aparatos; éstas fueron las únicas que se disputaron por la tarde en Pekín.