Público
Público

Finaliza plazo para presentar ofertas por bienes decomisados a los Charlines

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El plazo para presentar ofertas para la adjudicación directa de los bienes decomisados a la red de narcotraficantes conocidos como 'los Charlines' ha concluido hoy, 9 de diciembre, y a partir de ahora se abrirá un plazo de cinco días hábiles para conocer su contenido.

Fuentes de la Agencia Tributaria de Galicia han informado a EFE de que a partir de ese plazo, que concluye el 15 de diciembre, se reunirá la mesa de subastas y analizará las ofertas presentadas para proceder, si cabe, a la adjudicación de los bienes.

Las ofertas se han podido presentar hasta hoy en la sede de la Agencia Tributaria de Galicia, en A Coruña, en correos y cualquier registro público de España, por lo que ahora deberán ser reagrupadas.

En esta fase de adjudicación directa se pueden adquirir, entre otros inmuebles, cuatro pisos, un local comercial y un edificio de oficinas.

La mayor subasta de bienes de narcotraficantes en España comenzó en A Coruña el pasado 5 de octubre y en una primera fase se adjudicaron dos plazas de garaje en Pontevedra, dos bateas, una embarcación pesquera, y una nave industrial.

La mayoría de los bienes, incluido el pazo "Vista Real", ubicado en Vilanova de Arousa (Pontevedra), valorado en dos millones de euros y por el cual ha mostrado su interés el Ayuntamiento de la localidad, pasaron a la fase de adjudicación directa ante la falta de pujas durante la subasta pública.

En ella, los interesados han tenido que presentar ofertas en sobre cerrado o por medios telemáticos por el precio que se considere oportuno, aunque la Audiencia ya ha advertido de que no venderá por debajo de un precio determinado, acorde con el valor de tasación del bien en cuestión.

El valor de tasación del paquete de bienes del clan de "los Charlines" que se subastan en A Coruña ronda los ocho millones de euros e incluye bienes inmuebles y plazas de garaje, bateas y fincas.

Estos bienes provienen de la sentencia del 31 de enero de 2003 de la Audiencia Nacional contra varios miembros del clan de narcotraficantes.

Manuel Charlín Gama, patriarca del denominado 'clan de los Charlines', prestó declaración el pasado 19 de julio en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vilagarcía, y quedó en libertad tras depositar una fianza de 30.000 euros.

Además de Manuel Charlín, fueron llamadas a declarar su esposa, Josefa Pomares Martínez, y una de sus hijas, María José Charlín Pomares, imputadas, al igual que él, por un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado con el narcotráfico en el marco de la Operación Repesca.

En el marco de esta operación fueron detenidas 14 personas y el patriarca del clan fue imputado por blanqueo de capitales.

Dos días antes, Manuel Charlín había salido de la cárcel pontevedresa de A Lama tras permanecer veinte años en prisión, gracias a la nueva doctrina del Tribunal Constitucional que hace posible la refundición de las penas cuando se cumplen dos o más condenas.