Público
Público

La Fiscalía confirma que el responsable del embarazo de la niña tiene menos de 14 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha dicho hoy que no se plantea cambiar el seguimiento social de la niña de 10 años que ha dado a luz, ha confirmado que el padre del bebé tiene menos de 14 años y ha anunciado que demandará a los medios que sigan violentando la intimidad de esos menores.

En rueda de prensa, Segarra ha anunciado que la Fiscalía va a presentar una demanda civil contra el periódico de Cádiz que primero publicó imágenes del domicilio de la niña rumana, tras dar a luz el pasado 26 de octubre en un hospital de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Segarra ha informado de que los datos recabados hasta ahora indican que la niña tuvo otro domicilio en España, donde estuvo escolarizada, y que se trata de un caso en el que los abuelos se hacen cargo de los nietos, por lo que los servicios sociales "no se plantean, por ahora, hacer una intervención diferente a la que vienen realizando".

Los servicios sociales de Lebrija (Sevilla), donde ahora vive la menor con sus padres, trabajan para que la niña, una vez superado el postparto, vuelva a estar escolarizada, "tenga una vida lo más normal posible dentro de sus circunstancias" y disfrute de la infancia a la que tiene derecho.

Según Segarra, el principal ataque que está sufriendo en este momento la joven madre y su bebé es el acoso de los medios informativos, que al difundir imágenes de su domicilio están violentado "de forma importantísima" el derecho de ambas menores a "su intimidad personal y familiar y al libre desarrollo de su personalidad".

El acoso ha llegado al punto de impedir las entrevistas con los servicios sociales, según la fiscal jefe, ya que la familia rumana no se atreve a salir a la calle, y ha alertado de que esta presión de los medios informativos "no puede sino perjudicar el trabajo social e incluso provocar que la familia se vaya del domicilio".

Ha dicho que la familia está recibiendo ofertas de dinero y de regalos por unas entrevistas "que no es su deseo conceder".

Por ello, ha anunciado que la Fiscalía interpondrá demandas judiciales en defensa de las dos menores frente a los medios que sigan divulgando esas imágenes y también lo hará ante el Consejo Audiovisual de Andalucía.

Preguntada por la posible existencia de delito al mantener relaciones sexuales con una niña de 10 años, Segarra ha confirmado que el padre del bebé es menor de edad penal, es decir que tiene menos de 14 años, y ha añadido que "por ahora no hay ningún indicio" de que la niña haya mantenido relaciones con un adulto.

También ha asegurado que el protocolo para estos casos ha funcionado correctamente y de hecho ya los servicios sociales del hospital de Jerez donde dio a luz ya detectaron el caso "y no vieron necesidad de intervenir".

DISPLAY CONNECTORS, SL.