Público
Público

La Fiscalía culpa a Díaz Ferrán por Mercurio

Pide que le inhabiliten por su responsabilidad en la quiebra de su aseguradora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio Fiscal ha pedido al Juzgado Mercantil número 9 de Madrid que declare culpables a los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual por su actuación en la quiebra de Seguros Mercurio, que les imponga 'importantes responsabilidades civiles' y les inhabilite. La Fiscalía envió el jueves al juzgado este informe, solicitado por el juez Javier Yáñez y que se une a los ya emitidos por el Ministerio de Economía y el Consorcio de Compensación de Seguros, el organismo dependiente de Economía que se encarga de liquidar a aseguradoras.

El informe del fiscal no marca las cantidades que deberían abonar los antiguos gestores de Seguros Mercurio por su responsabilidad en la gestión de la empresa, pero fija en cinco años su petición de inhabilitación para administrar bienes ajenos y la pérdida de los derechos de cobro que pudieran tener en la empresa.

Por su parte, Economía también pide que se considere culpables a Díaz Ferrán y Pascual de la insolvencia de su aseguradora, que se les condene a pagar 30,65 millones por los daños generados y se les inhabilite durante 15 años, pena máxima contemplada en la Ley Concursal. Las acusaciones también afectan al resto de los antiguos miembros del consejo de administración.