Publicado: 08.11.2013 11:22 |Actualizado: 08.11.2013 11:22

El fisco belga lleva a los tribunales a un comisario de la UE por un fraude fiscal de 1,2 millones

Karel De Gucht ya fue investigado anteriormente por el fisco belga por beneficiarse, presuntamente, de información confidencial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La administración fiscal de Bélgica ha llevado a los tribunales al comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, para reclamar el pago de 900.000 euros por fraude fiscal al no haber declarado una ganancia de 1,2 millones de euros, según informa la prensa belga.

El belga Karel De Gucht y la administración fiscal del país no han llegado a una solución amistosa sobre esta cuestión, que salió a la luz pública en el verano de 2012. El fisco belga, además, ha decidido llevar el caso a los tribunales, en un juicio que se prevé que comience con una vista oral el 25 de noviembre en el Tribunal de Primera Instancia de Gante, según informa el periódico flamenco De Tijd.

Hacienda exige al exministro belga de Exteriores, además de los impuestos sobre estos ingresos percibidos, el pago de una multa equivalente al 50% del montante y de intereses, mientras que De Gucht rechaza la retención demandada por el fisco belga.

De Gucht ya fue investigado anteriormente por el fisco belga por beneficiarse presuntamente de información confidencial, al vender sus acciones de la entidad bancaria belga Fortis, justo antes del desmantelamiento de la entidad. En esta caso resultó absuelto.

De Gucht es el responsable de negociar, entre otros, el acuerdo de libre comercio que la UE quiere suscribir con Estados Unidos. Los negociadores europeos y norteamericanos inician la segunda ronda de contactos la semana que viene en Bruselas.