Publicado: 03.12.2013 15:12 |Actualizado: 03.12.2013 15:12

Fomento prohibirá el uso de móviles a los maquinistas de tren

La ministra Ana Pastor asegura que se ha finalizado la revisión de los cuadros de velocidades máximas en toda la red ferroviaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra Ana Pastor ha asegurado que el Ministerio de Fomento ha tomado nuevas medidas de seguridad a raíz de la tragedia en Avilés.

Entre ellas, la más destacada es la prohibición del uso del móvil a los maquinistas de tren, que tendrán un único canal de comunicación y sólo utilizará uno externo en caso de emergencia.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press,  ha confirmado que se ha finalizado la revisión de los cuadros de velocidades máximas en toda la red ferroviaria, medida tomada tras el accidente ferroviario ocurrido en Santiago el pasado mes de julio.

La titular del Ministerio de Fomento ha informado que el nuevo cuadro se aplicará una vez que se termine la revisión "por parte de un evaluador independiente, que está en proceso de selección". Ana Pastor señaló que "se están llevando a cabo las pruebas pilotos para un navegador externo y éstas finalizarán el 30 de abril de 2014" . A su vez, los trenes contarán con una caja negra "similar a la de los aviones" que grabará la cabina del tren.