Público
Público

El FOP condena los ataques informáticos que están sufriendo medios de izquierda

El Foro de Organizaciones Periodistas afirma que estos ataques buscan la asfixia económica y atentan contra la libertad de expresión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Foro de Organizaciones Periodistas (FOP) rechaza los ataques organizados que están sufriendo medios de comunicación digitales como Infolibre, El Plural, Diagonal, Periodismo Humano, Directa y el portal de Kaosenlared. Desde el foro expresan su apoyo con los trabajadores de estos medios y piden al Gobierno que actúe de forma decidida en la persecución y detención de los que están realizando estos ataques a la libertad de expresión e información.

El FOP afirma que estos ataques están buscando la asfixia económica de esos medios y su consiguiente cierre y pérdida de puestos de trabajo.

Esta organización (que representa a más de 15.000 asociados a los colegios periodistas, organizaciones sindicales, la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión y Federación de Sindicatos Periodistas) considera esencial la existencia de estos medios de comunicación para asegurar la pluralidad informativa de nuestro país.