Público
Público

La fotografía "poética" de Chema Madoz llega a China de la mano del Cervantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Instituto Cervantes y el Ministerio de Cultura mostrarán a partir de hoy en Shanghai el trabajo del fotógrafo español Chema Madoz en Shanghai.

La obra del artista madrileño sorprenderá a los chinos porque es "poética" y "onírica", "subversiva de una manera no agresiva", y seguramente "ganará seguidores" y admiradores en el gigante oriental, declaró a Efe la comisaria de la muestra, Catherine Coleman.

Las imágenes de Madoz, en blanco y negro y en un juego permanente y surrealista con objetos inertes, sin paisajes ni presencia humana, son "muy visuales, sin literatura detrás, de un género cotidiano poco frecuente en China", añadió Coleman, conservadora jefe de Fotografía del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

La exposición está formada por 64 fotografías de Madoz tomadas entre 1990 y 2006 en su estudio de Galapagar (Madrid), 23 de las cuales son de la colección particular del autor y el resto del Ministerio de Cultura, correspondientes a la muestra que se organizó en 2006 por su Premio Nacional de Fotografía (recibido en 2000).

Las imágenes, que podrán contemplarse entre hoy y el 28 de febrero en la Sección Cultural del Consulado General de España en Shanghai (embrión del futuro Instituto Cervantes de la ciudad china), viajarán después al Cervantes de Pekín, donde se mostrarán al público de la capital china entre el 7 de marzo y el 26 de abril.