Público
Público

Francia también va camino de la recesión

Las previsiones del Banco central francés confirman una caída de la economía del 0,1% en el tercer trimestre. Hollande redujo las perspectivas de crecimiento ayer al anunciar los nuevos recortes por 30.000 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco de Francia anuncio esta mañana una revisión de las perspectivas de crecimiento económico del país en el tercer trimestre que no auguran nada bueno para los planes de recuperación del presidente, François Hollande.

Según estos datos, la economía caería en el tercer trimestre del año un 0,1%, la primera vez desde que el país saliera de la recesión en la primavera de 2009 y lo que se antoja como el preludio para una contracción de la economía a finales de año.

Pese a las nuevas cifras del Banco Central, anoche, en una entrevista televisada, Hollande sostuvo que la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto francés sería del 0,3% en 2012.

Para 2013, los cálculos iniciales de Hollande giraban en torno al crecimiento del PIB del 1,2%, cifra que ha sido corregida hasta el 0,8%.

Al anunciar esas cifras, Hollande presentó también un plan de recortes de 30.000 millones de euros, que se repartirán entre nuevas subidas de impuestos para las familias y las empresas.