Público
Público

Francia comienza el Mundial sin la confianza de sus hinchas

Reuters

La selección francesa iniciará el Mundial sin Thierry Henry en el ataque y, al parecer, con poca confianza por parte de sus hinchas.

Henry, goleador más prolífico de Francia con 51 goles en 121 partidos internacionales, fue suplente en los tres partidos de preparación del conjunto galo y no se prevé que su situación cambie durante el Mundial.

El delantero de 32 años, que ha sido relegado al banquillo en el Barcelona y se encuentra en el ocaso de su carrera, dijo que no tiene problemas con haber perdido en favor de Nicolás Anelka su plaza como titular.

"Hay una lógica en el fútbol", dijo Henry a periodistas.

"En los últimos cuatro meses no he jugado mucho. Hay un jugador que está delante de mí y ese es Nico. Lo acepto", agregó.

La otra sorpresa de los tres partidos de Francia antes del Mundial fue que el cambio de su cauteloso sistema 4-2-3-1, con la intención de realizar un juego más ofensivo.

Después de que Lassana Diarra fuese descartado de la Copa del Mundo por una enfermedad estomacal, el técnico Raymond Domenech decidió jugar con sólo un centrocampista de contención en lugar de los dos habituales y apostar por un audaz 4-3-3, medida que muchos hinchas habían estado esperando durante años.

DUDAS

Sin embargo, estos cambios no han terminado con las dudas sobre el equipo.

El renacimiento del conjunto galo estuvo lejos de ser evidente después de caer derrotado por 1-0 ante China en la isla francesa de Reunión, en su último partido amistoso disputado el viernes.

Pero Domenech ha visto señales positivas.

"Creo que estamos mejorando", dijo a periodistas el técnico, señalando que Francia había jugado mejor ante China que en la victoria 2-1 sobre Costa Rica y en el empate 1-1 ante Túnez.

"No estoy diciendo que fue perfecto, pero fue mejor. Esta derrota nos obligará a ser más cuidadosos, a estar más inspirados y a trabajar más duro", agregó.

A diferencia de la Eurocopa 2008, donde el mal ambiente empañó una campaña que terminó con su eliminación en primera ronda, el ánimo en la plantilla francesa mejoró durante su periodo de entrenamiento en los Alpes, las costas de Túnez y la isla Reunión, ubicada en el Océano Indico.

"Todo el mundo habla sobre el buen ambiente que tenemos y eso es cierto, pero lo más importante es que todos aceptan que hay que trabajar muy duro", dijo a periodistas el centrocampista Florent Malouda.

Domenech, que será reemplazado por Laurent Blanc después del Mundial, dijo que lo más importante era que Francia llegase con un buen nivel a Sudáfrica.

"No es ahora cuando debemos estar preparados, sino cuando juguemos nuestro primer partido (contra Uruguay el 11 de junio). Todavía tenemos una semana para ponernos a punto", dijo el técnico.

El Grupo A lo completan México y el anfitrión Sudáfrica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias