Público
Público

Francia entrega a los etarras Unai Fano, María Lizarraga y Aitor Zubillaga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional, han trasladado hoy desde Francia a España a los presuntos miembros de ETA Unai Fano Aldasoro, Aitor Zubillaga Zurutuza y María Lizarraga Merino, reclamados por la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo.

Según ha informado la Policía, Unai Fano, nacido el 1 de febrero de 1978, está reclamado por los Juzgados Centrales de Instrucción números dos y cinco por varios delitos de terrorismo.

Por su parte, María Lizarraga, nacida 30 de julio de 1984, también está reclamada por la Audiencia Nacional por el mismo delito.

Ambos fueron detenidos en Francia el pasado 23 de septiembre en una zona boscosa denominada Chorigneux, próxima a la localidad de Trelins.

En el momento de los arrestos portaban dos armas cortas y documentaciones falsificadas.

Por su parte, Aitor Zubillaga Zurutuza, de 30 años de edad y natural de Zumárraga, ha sido detenido hacia las seis de esta mañana en Pau (Francia).

El Tribunal de Apelación de esta localidad francesa aceptó el pasado mes de noviembre la euroorden solicitada por la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional para que fuera juzgado en España por delitos de terrorismo y tenencia ilícita de armas.