Público
Público

Fritzl, condenado a cadena perpetua por asesinato y violación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Josef Fritzl fue condenado el jueves a cadena perpetua en una institución psiquiátrica por encerrar y violar a su hija durante 24 años, teniendo siete hijos con ella, y causar la muerte de un bebé.

"Acepto el veredicto", dijo el electricista jubilado austriaco, de 73 años, al tribunal tras la decisión unánime del jurado formado por tres hombres y cinco mujeres en San Poelten, al oeste de Viena. La fiscalía también lo aprobó, lo que significa que el resultado del juicio no puede ser recurrido.

Fuentes judiciales dijeron que Fritzl regresaría a la cárcel de St Poelten por el momento hasta ser trasladado a una institución para delicuentes enfermos mentales donde podrá recibir terapia.

Las fuentes dijeron que su condición sería reevaluada en 15 años y, en teoría, si se le considerara curado, podría ser puesto en libertad. Pero tanto Fritzl como su abogado han dicho que cuentan con que pasará el resto de su vida en prisión.

Fritzl se había declarado culpable en los cuatros días de juicio de incesto, violación, esclavitud, coacción y asesinato, por negligencia por la muerte de uno de los pequeños nacido en el sótano, donde confinó a su hija Elisabeth, hoy de 42 años, durante 24 años.