Público
Público

La Frontera, La Guardia y Manolo Tena en el espectáculo "80' en concierto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bandas como La Frontera, La Guardia, El Norte y cantantes como Manolo Tena y Pablo Perea (de La Trampa), son algunos de los artistas que revivirán la época de "La Movida" con "80' en concierto", un espectáculo que reúne a algunos de sus representantes en el Palacio de los Deportes de Madrid el domingo.

Con temas como "Sangre española", de Manolo Tena; "Volver a casa", de La Trampa; "Bailaré sobre tu tumba", de Siniestro Total, y "El límite", de La Frontera, estos artistas harán recordar al público una de las épocas más prolíficas de la música española.

Durante la presentación del evento, el conocido periodista musical Carlos Moreno, "El pulpo", ha dicho que este es "un concierto ambicioso que se hará a lo grande" ya que reúne a los artistas más conocidos de los ochenta que durante décadas "han puesto a soñar" a quienes ahora rondan los treinta años.

Carmelo López, cantante de la agrupación El Norte, ha asegurado que unir a tantos artistas con ideas musicales "tan diferentes" ha sido una tarea "difícil", pero que se siente "muy contento" de que después de tantos intentos el proyecto sea una realidad.

Por su parte, Roberto Gil, de la banda Tennessee, ha expresado que es "un orgullo" compartir escenario con los artistas que estarán presentes en el concierto mientras que Alberto Comesaña, de las Nuevas Amistades Peligrosas, ha dicho que serán "dos horas y media con solo hits del pop español y canciones que todo el mundo conoce".

El cartel completo está formado por las agrupaciones La Guardia, La Frontera, El Norte, Tennessee y Santi y amigos (los ex Inhumanos), y los cantantes Manolo Tena, Miguel Costas (de Siniestro Total), Alberto Comesaña (de Nuevas Amistades Peligrosas), Bernardo Vázquez (de Los Refrescos) y Pablo Perea (de La Trampa).

Después de la presentación del concierto, que se ha llevado a cabo en la sede de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, los artistas han tocado juntos el tema "La chica de ayer", en homenaje al recientemente fallecido cantante Antonio Vega.

Una vez se presente el espectáculo en Madrid, "80' en concierto" comenzará en enero una gira que lo llevará a recorrer las principales ciudades del país.