Público
Público

Una fuga carcelaria por amor

Telecinco graba su nueva apuesta de ficción para 2012, que protagonizan los actores María Valverde y Aitor Luna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una prisión en una antigua plataforma petrolífera; un movimiento revolucionario denominado La resistencia, y un amor capaz de sobrevivir a todas las adversidades. El romance y el género carcelario se unen en La fuga, la nueva apuesta de ficción de Telecinco, que se estrenará en el primer trimestre de 2012.

Protagonizada por María Valverde y Aitor Luna, esta producción de Bocaboca narra la historia de Daniel, un joven que acabará en la cárcel por formar parte del movimiento que lucha contra un sistema político que ha restringido las libertades. Su mujer, Anna, estará dispuesta a todo para liberarlo, y no dudará en convertirse en funcionaria de prisiones y organizar un plan al que dedicará cinco años de su vida. 'Esta serie es una fuga carcelaria por amor', resumió ayer Joaquín Górriz, productor ejecutivo de la ficción.

'La fuga' se estrenará en el primer trimestre del próximo año

De esta forma, los ideales y las ansias de supervivencia se mezclarán con los barrotes y una atmósfera asfixiante en un relato que se erige sobre dos pilares: 'La esperanza', que encarna el personaje de Valverde, y el amor 'como motor de nuestras vidas', según indicó Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset España.

La fuga supone el debut televisivo de María Valverde, que ganó un Goya a la mejor actriz revelación en 2004 por La flaqueza del bolchevique. Con este papel de 'heroína', tal y como ella lo define, esta joven actriz continúa perfilando una carrera que empezó 'por el tejado'. 'He ido construyendo las paredes y esta serie es una gran pared', señaló Valverde, quien reconoció que rodar para la pequeña pantalla es como hacer 'un máster en interpretación'.

Más experiencia en televisión tiene Aitor Luna, que ha pasado por Los hombres de Paco y que para encarar este nuevo papel protagonista decidió abandonar Gran reserva (La 1). 'No me lo pensé mucho, la verdad', confiesa.

Es el proyecto «más grande» que ahora maneja la cadena de Mediaset

Este proyecto, que tiene un 'presupuesto elevado' es el 'más grande' y 'ambicioso' que Telecinco maneja para 2012, según Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España. Villanueva también reconoció que para llegar al primer episodio han tenido que 'cruzar algunos rubicones', como volver a rodar secuencias, remontar y, sobre todo, 'replantear' el relato para potenciar 'el detonante' de la historia, la trama sentimental.