Público
Público

Fukuda informa a su socio de gobierno de su voluntad de remodelar el gabinete

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro nipón, Yasuo Fukuda, se reunió esta mañana con Akihiro Ota, el líder de su socio en el gobierno, el Nuevo Komeito, para informarle directamente de su decisión de remodelar su gabinete, según informó Kyodo.

Algunos legisladores afirmaron ayer que Fukuda ha decidido cambiar hoy algunos de los ministros de su gabinete por primera vez desde que tomó posesión de su cargo, el pasado septiembre.

El Nuevo Komeito es el socio de gobierno del Partido Liberal Demócrata (PLD) de Fukuda, quien emprende la remodelación de su gabinete para mejorar sus índices de popularidad, que apenas superan el 20 por ciento.

Algunas fuentes de Kyodo aseguran que el primer ministro nipón está barajando la posibilidad de pedir que tome el liderazgo del PLD al ex ministro de Exteriores Taro Aso, quien disputó al propio Fukuda el cargo de primer ministro tras la dimisión de su predecesor, Shinzo Abe.

Si Fukuda decide llevar a cabo la remodelación, se prevé que convocará al Gobierno para que los miembros del gabinete dimitan en masa, antes de nombrar un nuevo liderazgo del PLD y anunciar los nuevos ministros.

Kyodo presume que Fukuda mantendrá en su puesto al ministro portavoz, Nobutaka Machimura, a pesar de los rumores sobre la posibilidad de cambios en la titularidad de esta cartera.