Público
Público

El fútbol se rinde a la figura de Di Stéfano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mundo del fútbol se volcó en el homenaje que recibió hoy Alfredo Di Stéfano, al que encumbraron como "el mejor jugador de todos los tiempos".

-- Fernando Hierro: "Di Stéfano es espectacular, tiene una personalidad arrolladora. Es uno de los más grandes que ha habido en el Real Madrid, ha dejado posos inolvidables y es un gran ejemplo para todos"

-- Raúl González: "Encarna los valores tradicionales del club. Todos los madridistas se ven reflejados en él y cuando vamos fuera de España es conocido por todos. La gente de su época dicen que fue el mejor, el más grande. El club está haciendo muy bien en cuidar a los jugadores que han dado tanto por el Real Madrid. Les está dando el lugar que se merecen en la historia del club".

-- Paco Gento: "Me emociona vivir un homenaje tan bonito a una persona como Alfredo, que merece todo. Fue un futbolista inigualable, un compañero admirable y todos los que tuvimos la suerte de jugar con él y compartir vestuario, aprendimos mucho".

-- Manolo Sanchís: "La definición de Alfredo va unida a la de deportista. A través de mi padre le he conocido como jugador. Es muy difícil que pueda haber en el futuro alguien como él. Recuerdo muchas anécdotas que quedan en el plano privado pero es importante que los homenajes como éste se suelen hacer cuando la gente ya no está y este le tenemos hoy y aquí tenemos a Alfredo".

-- Amancio Amaro: "Ya está todo dicho de él y nosotros estamos emocionados, orgullosos de ser sus amigos y muy contentos de haber participado con él. Este homenaje es algo maravilloso y no llega tarde. El está muy emocionado, pero es fuerte."

-- Pedja Mijatovic: "Un día tan único como sigue siendo don Alfredo. El más grande. El mejor jugador de todos los tiempos. Ha reunido los valores que han hecho grande al Real Madrid. No se puede hablar de este club sin hacerlo de don Alfredo, es un matrimonio que durará siempre".

-- Vicente Del Bosque: "Es bonito vivir un homenaje merecido que hay que dar en vida. Es un hombre extraordinario, querido por el madridismo porque ha hecho más grande al Real Madrid. Este reconocimiento a nivel mundial es merecido. Hizo del fútbol un deporte colectivo siendo un jugador muy bueno. Es el más grande".

-- Emilio Butragueño: "Me dio la oportunidad de debutar en el primer equipo. Si no llega a ser por él quizás no habría sido jugador del Real Madrid. Tampoco el Real Madrid sería lo que es sin Di Stéfano. Su llegada en 1953 cambió la historia del club porque desde ese momento se convirtió en un equipo campeón por su espíritu que ha dejado impregnado en la camiseta. Nos contagió a todos su coraje, su resistencia a perder. Es un ganador, leal a los suyos".

-- Alfonso Pérez Muñoz: "Estoy muy orgulloso de estar aquí. Pertenecemos a generaciones distintas pero sentimos el mismo madridismo. Tengo un gran recuerdo de él como persona y sobre todo como jugador".

-- Jorge Valdano: "Es el jugador más grande del club más grande. Sabe encontrar siempre el tono, es un personaje especial. No hay muchos que le puedan superar. Los que hemos pasado por el Real Madrid sabemos que el club se ha aprovechado de sus valores y virtudes hasta el punto de que se confunden".

-- Michel: "Un hombre particularmente importante, precursor e impulsor de este Real Madrid que conocemos. Yo fui el único de la Quinta al que no subió al primer equipo, pero luego le tuve como entrenador y he tenido una gran amistad".

-- Gerardo González Movilla: "Las cualidades deportivas son indiscutibles. Ha sido y es un referente del fútbol total y tiene el valor de que es el jugador capaz de hacer un equipo, atacar, defender, apoyar, con solidaridad en el juego y calidad técnica. Y quiero destacar su compromiso con el jugador y con su libertad. Fue fundamental para el principio del sindicato español (AFE), es presidente de honor, y cuando lo hemos necesitado su respuesta ha sido inmediata. Es de los ejemplos como futbolista comprometido y es un referente sin lugar a dudas".

-- Míchel Salgado: "Ha sido una gran estrella del fútbol y que el mismo diga que es un jugador de equipo, para mi que soy uno de esas características, me enorgullece. Inculcó valores que seguimos sintiendo en el Real Madrid y que construyeron su grandeza".

- José Martínez Pirri: "Es una persona maravillosa y como jugador el más completo de la historia del fútbol. Este homenaje es una fiesta del fútbol, es una gran alegría que hoy estemos todos para homenajear al mejor".