Público
Público

"El fútbol es así"

Los jugadores del Madrid, "avergonzados" tras caer humillados 4-0 contra el Alcorcón en la Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las reacciones a la ridícula y humillante derrota del Real Madrid en la Copa del Rey contra el Alcorcón no tardaron en salir.

Raúl afirmó que su rival les ha dado una lección de humildad. 'Esto es fútbol y esto ha sido una lección de humildad por parte de un equipo que ha trabajado con mucha ilusión y al que se le ha puesto el partido de cara'.

Raúl no quiso poner excusas a lo ocurrido en el estadio Santo Domingo de Alcorcón y no ha dudado en pedir perdón a la afición madridista. 'Lo primero es pedir perdón porque la imagen no es la que se merece esta afición ni la historia de este club'.

Pese a todo, el capitán madridista no tira la toalla y está seguro de que van a salir de la actual situación. 'La eliminatoria no está perdida a pesar de todo lo que ha pasado hoy. Este equipo va a sacar el orgullo. Lo positivo es que todo lo malo que podemos hacer ya lo hemos hecho hoy y todo lo mal que podemos jugar ya hemos jugado. A partir de ahora queda trabajar y saber que mucha gente quiere vernos jugar bien y ganar partidos'.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, destacó que se va con 'mucha vergüenza' por la derrota. 'Me voy con mucha vergüenza. No hay razón ni explicación para ver cómo ha rendido el equipo. Hay que dar la cara y cada uno que tome las responsabilidades que tengamos para que cambie en el próximo partido', declaró.

Pellegrini: 'Nos concentramos y los entrenamientos fueron buenos'

'No hay explicaciones, el grupo se exigió toda la semana. Nos concentramos y los entrenamientos fueron buenos, pero el Alcorcón ha jugado muy bien', añadió.

'El rival, lo hemos visto 3.200 veces. Un equipo con motivación tremenda y capaz de jugar máximo. No me extrañó. Lo vi en los últimos partidos, teníamos informes, pero han jugado muy bien', agregó.

'Es poco lo que se puede decir. Al revés. Hay que reaccionar. Nos vamos a encontrar rivales complicados en todos los sitios. Hay que jugar bien en todos los lados', apuntó el entrenador chileno.

También negó que fuera a dimitir o a marcharse del Real Madrid: 'Ni reciente, ni mañana ni pasado, al revés. Esto tiene solución. No tiene explicación, porque vi al grupo bien entrenando, no la ha hecho mal', señaló.

Por su parte, Guti  no dudó en calificar lo acontecido como 'un palo' para su equipo. 'Es un palo para nosotros. Ahora queda la vuelta y, en nuestro estadio, debemos remontarlo. No debe traer consecuencias ninguna, hay que estar tranquilos, mejorar las cosas, en todo', dijo Guti, al término del partido.

Guti, asimismo, reconoció que los aficionados madridistas deben estar muy 'dolidos' con los jugadores. 'Debemos intentar hablar en el campo; ahí es donde nosotros debemos hablar. El fútbol es así, hay que felicitarles y saber que su portero ha estado muy bien', añadió.

Jorge Valdano, director general y adjunto al presidente del Real Madrid, pidió hoy perdón a la afición madridista por la derrota sufrida por su equipo ante el Alcorcón, en la Copa (4-0), que calificó como 'una lección de humildad'.

'En los primeros minutos tuvimos muchas pérdidas de balón y eso nos condenó'

'Ha sido una noche difícil, pedimos perdón. Estos golpes son una lección de humildad de la que vamos a salir fortalecidos y vamos a revertir la situación', dijo Valdano a Canal Plus, a la conclusión del encuentro de ida de los dieciseisavos de final.

'En los primeros minutos tuvimos muchas pérdidas de balón y eso nos condenó', volviendo a repetir que había sido: 'una lección de humildad', agregó.

Sobre si peligraba el entrenador Manuel Pellegrini en su puesto contestó: 'no es momento de contestar esa pregunta, ahora es el momento de estar unidos'.