Público
Público

Los futbolistas con contrato en vigor disfrutarán de sus ventajas fiscales 5 años más

La medida sólo se aplicará a los jugadores fichados después del 1 de enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las estrellas de fútbol seguirán disfrutando de sus ventajas fiscales durante 5 años. Así lo ha asegurado la ministra de Economía, Elena Salgado, al garantizar que los futbolistas con contratos en vigor que ganen más de 600.000 euros podrán mantener sus actuales ventajas fiscales, cotizando sólo a un tipo del 24%, durante cinco años.

En declaraciones a RAC-1, la ministra ha anunciado que la nueva fiscalidad sólo se aplicará de inmediato a los jugadores fichados a partir del 1 de enero.

'Los contratos hechos hasta ahora en determinadas condiciones siguen vigentes en esas condiciones hasta los próximos años, hasta un total de cinco', ha dicho la ministra.

Salgado se ha mostrado 'sorprendida' por el hecho de que la Liga Profesional de Fútbol haya amenazado con parar la competición, sobre la que ha manifestado que 'sería una medida que en absoluto entendería ninguno de los contribuyentes, ya que el cambio no tiene carácter retroactivo y, además, en una situación de crisis económica, es todavía menos entendible esta actitud', ha dicho.

Para Salgado, este cambio, que hará que los nuevos fichajes multimillonarios no tributen al 24% sino al 43%, no afectará a la Liga, tal como ésta asegura, aventurando que caerá el consumo de televisión de pago y los ingresos fiscales que genera.

'Estas argumentaciones serán contrastadas con la realidad, seguirá siendo una Liga estupenda', ha replicado Salgado.

En opinión de la ministra, 'la situación actual no es muy razonable, ya que el marco fiscal no se diseñó para los futbolistas, se diseñó para los científicos, creadores, para aquellos que era necesario traer a España, que iban a estar en España menos de cinco años, y para ello se les beneficiaba con una tributación específica'.