Público
Público

Futura no tiene previstos vuelos para mañana, según el comité de empresa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía de vuelos chárter Futura no tiene previsto ningún vuelo para mañana martes, jornada en la que debía reiniciar sus operaciones, según ha informado el comité de empresa de la aerolínea.

El comité ha comunicado esta suspensión de la actividad de la compañía en la asamblea que unos doscientos trabajadores de Futura han celebrado esta tarde en Palma para analizar la situación de la aerolínea, que hoy ha presentado una petición de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Los trabajadores, ante este anuncio, han decidido dirigirse esta noche a la sede de la empresa en Palma y encerrarse en sus instalaciones "para exigir información a la compañía" sobre sus planes inmediatos, pues la dirección de Futura ha asegurado este mediodía que mañana reanudaba sus operaciones, suspendidas durante el día de hoy.

Alejandro Juárez (CCOO), miembro del comité de empresa, ha explicado a los periodistas tras la asamblea que "los intentos para que la compañía opere están siendo infructuosos". "No sabemos cuál es la situación", ha precisado.

El dirigente sindical ha indicado también que han intentado ponerse en contacto con los responsables de Aviación Civil para conocer la situación de la compañía, pero que no ha sido posible.

El portavoz del comité ha afirmado que el despido de unos 600 trabajadores anunciado hoy por la empresa "es una mala noticia". "No tenemos idea de nada".

Respecto a la subida del precio del combustible como causa de la situación de la compañía, apuntada hoy por la dirección de Futura, Juárez ha dicho no se lo cree aunquee "puede ser el ser el detonante, pero no la razón principal".

Juárez ha transmitido además la preocupación de los trabajadores por las tripulaciones a las que la situación de la compañía les ha pillado en países como Turquía, Holanda, Bélgica e Italia.