Público
Público

Gallardón dice que un Gobierno del PP trabajaría para ir en el primer vagón del euro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Madrid y candidato del PP al Congreso, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que un Gobierno del PP, tras las elecciones generales del próximo día 20, trabajaría con firmeza para que España esté en el "primer vagón" del euro.

"Lo que es importante ahora mismo es que nosotros lancemos mensajes muy claros de que vamos a ser muy firmes, si los españoles quieren que el PP gobierne España y que Mariano Rajoy sea su próximo presidente, y que desde luego no nos vamos a dejar llevar por ningún tipo de complacencia para estar en ese primer vagón", ha dicho Gallardón en una entrevista en Onda Cero.

Ruiz-Gallardón ha opinado que España tiene que "recuperar el tiempo perdido", porque "las elecciones ya se tenían que haber producido" y "hoy tendría que haber un Gobierno con un horizonte claro, con unas ideas muy firmes".

No ha ocultado que lograr ese propósito será "difícil" pero ha recordado que cuando José María Aznar acababa de llegar al Gobierno "nadie" pensaba que España pudiera cumplir los requisitos de Maastricht para entrar en el euro desde el primer momento y se logró.

Por otra parte, el alcalde de Madrid ha declarado que "por supuesto que no, de ninguna de las formas" Mariano Rajoy le ha dicho que vaya a ser ministro en un hipotético gobierno del PP, algo que considera un "acierto" porque "no sería correcto" que antes de ser presidente diera por descontado ese resultado haciendo "prenombramientos".

Tampoco cree que su elección para participar en el debate a cinco organizado ayer por TVE tenga que ver con un posible nombramiento tras el 20N.

Del debate ha dicho hoy Gallardón que fue "intenso en los contenidos y muy correcto en las formas", "quizá demasiado extenso, pero con contenidos y propuestas muy concretas para la próxima legislatura".

Además, cree que allí "quedó claro quien mira hacia atrás", en referencia al PSOE, "y quien mira hacia delante", en referencia al PP.