Público
Público

Gallardón mete a Ana Botella y a Cobo entre sus 36 consejeros en Caja Madrid

El PSOE cuenta con once e IU tres.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ayuntamiento de Madrid eligió hoy por unanimidad en un Pleno Extraordinario a sus 36 consejeros en la Asamblea de Caja Madrid, de los que 22 son por el PP, 11 por el PSOE y 3 por IU, en función de la representatividad de los tres grupos municipales en el Consistorio.

El Grupo Popular encabeza su lista de consejeros con el vicealcalde, Manuel Cobo; la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella; el delegado de Hacienda y Administración Pública, Juan Bravo, y el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo.

También están entre los consejeros populares José Manuel Berzal, Ángel Garrido, Paz González (delegada de Obras y Espacios Públicos), Patricia Lázaro, Begoña Larrainzar, Sandra de Lorite, Joaquín Martínez, José Enrique Núñez, Elena Sánchez Gallar, Mercedes de la Merced, Jesús Pedroche, Fernando Serrano, Miguel Ángel Araujo, Juan Llopart, Elena Pisonero, Ana Román, Manuel Troitiño y Dolores Navarro.

Por parte del PSOE, los consejeros son Noelia Martínez Espinosa, Manuel García-Hierro Caraballo, Ana Rosario de Sande Guillén, Pedro Santín Fernández, Jorge Gómez Moreno, Juan Barranco Gallardo, Enedina Alvarez Gayol, José Acosta Cubero, María Luisa de Ybarra Bernardo, José Quintana Viar e Inés Paredes Fernández-Barredo.

Los consejeros en la Asamblea de Caja Madrid por parte de IU son José Antonio Moral Santín, José Luis Acero y Rubén Cruz.

Los 36 consejeros integraban una lista única y fueron elegidos por unanimidad en un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Madrid que apenas duró dos minutos y en el que no hubo intervenciones.