Público
Público

Gallardón y el experto que proyectó el jardín de bonsáis de Felipe González, reconocidos por Japón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el paisajista Luis Vallejo, el experto que proyectó el jardín de bonsáis del ex presidente del Gobierno Felipe González en La Moncloa, recibirán en los próximos días la Orden del Sol Naciente, concedida por el Emperador de Japón.

Según ha informado hoy la Embajada de Japón en España, este país reconoce así con su máxima distinción para ciudadanos extranjeros que han favorecido sus relaciones con el exterior o el mejor conocimiento de su cultura y sentir, las "destacadas labores" de ambos "en el fortalecimiento de las relaciones entre España y Japón".

En concreto, de Ruiz-Gallardón se reconoce la iniciativa de poner en marcha en 2005 el denominado Plan Japón, que tiene como objetivo aumentar el intercambio de turistas e inversiones y promocionar la imagen de Madrid en aquel país.

De Luis Vallejo, actualmente director del Museo Municipal del Bonsái de la localidad madrileña de Alcobendas, se considera que ha contribuido a la difusión de la cultura tradicional japonesa en España y en el mundo.