Público
Público

Las ganancias de Telefónica Chile subieron un 49% en 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Telefónica Chile, la mayor compañía de telecomunicaciones del país, reportó la noche del jueves un alza interanual de un 49 por ciento en 2008, debido a los buenos resultados de sus negocios de Internet y televisión de pago.

Además, la firma informó de que la venta durante el último trimestre del año de su filial de seguridad, Telemergencia, favoreció a sus ingresos.

Telefónica Chile, controlada por la española Telefónica, dijo que sus ganancias en el año anterior sumaron 17.611 millones de pesos (unos 21,4 millones de euros), mientras que sus ventas fueron de un 685.268 millones de pesos, una baja interanual de un 0,9 por ciento.

"Los nuevos negocios están permitiendo compensar la pérdida de ingresos que la compañía ha registrado en los servicios tradicionales de voz", dijo la empresa en un comunicado.

"Este equilibrio se alcanzó gracias al buen desempeño del negocio de la televisión de pago, las comunicaciones de empresa y, muy especialmente, la banda ancha, que continúa su proceso de consolidación como principal foco de negocio de la compañía", agregó.

Telefónica Chile dijo que cerró 2008 con un crecimiento de un 10,3 por ciento en los ingresos de su negocio de Internet, alcanzando un total de 710.797 accesos.

Además, informó de que sus ingresos por su servicio de televisión de pago tuvieron un alza interanual de un 43,4 por ciento en 2008 y el número de conexiones se incrementó en un 19,6 por ciento.

La compañía calificó de "hito" durante 2008 la decisión de su controladora, Telefónica, de incrementar su participación en su propiedad directa e indirecta, llegando a alcanzar, después de dos ofertas públicas de adquisición de acciones, el 97,89 por ciento de la propiedad.